El piloto automático de Tesla evita que un conductor ebrio cometa un error fatal

Las estadísticas actuales de EE. UU. Indican que alrededor de 10,000 personas mueren cada año debido a la conducción en estado de ebriedad. Eso es aproximadamente una muerte por un accidente relacionado con conducir en estado de ebriedad cada 52 minutos. Incluso en Noruega, donde las carreteras son significativamente más seguras, un reporte del Foro Internacional de Transporte en 2019 indicó que el eight% de los accidentes fatales del país involucraron a un conductor ebrio. Con estos números en mente, no es de extrañar que empresas como Tesla estén creando software program que permite que los vehículos operen de forma segura en la carretera, incluso si sus conductores humanos están incapacitados.

Un incidente de este tipo ocurrió recientemente en Noruega. Como explica el Distrito de Policía del Este En su cuenta oficial de Twitter, el propietario de un Tesla de 24 años terminó desmayándose mientras conducía su Mannequin S. Afortunadamente para el conductor, se activó el sistema de piloto automático del vehículo, lo que permitió que el Mannequin S permaneciera en su carril sin causar problemas para otros conductores.

Al detectar que su conductor no respondía, el vehículo finalmente se detuvo y activó sus peligros. Posteriormente, el hombre fue atendido por los servicios de emergencia. Nadie resultó herido en el incidente.

La policía notó que el conductor de Tesla, que fue encontrado inconsciente en el Mannequin S, evidentemente estaba ebrio, aunque negó que estuviera conduciendo. Evidencia de video que muestra al propietario de Tesla se desmayó en el asiento del conductor Sin embargo, se han compartido en línea. La policía declaró que se habían realizado las pruebas necesarias y que la licencia de conducir del propietario de Tesla había sido suspendida temporalmente. También se ha presentado un caso contra el conductor.

Un incidente así podría haber sido mucho peor. Después de todo, es muy fácil que los conductores ebrios se lastimen a sí mismos, pero lo que es aún peor es que podrían dañar a otras personas con la misma facilidad. Es possible que estos escenarios no sean tan frecuentes si los vehículos son capaces de detenerse solos de manera segura una vez que sus conductores humanos estén incapacitados.

Lo que es bastante notable es que el sistema de piloto automático del Mannequin S probablemente ni siquiera sea el mejor de Tesla hasta la fecha. FSD Beta 9.1, que actualmente está siendo probado por un grupo selecto de propietarios de Tesla, es mucho más avanzado y capaz que el sistema equipado en el Mannequin S de Noruega. El sistema de piloto automático de Tesla atrae muchas críticas de los escépticos, pero debe tenerse en cuenta que incluso sus características más básicas ya están salvando vidas en la actualidad. Teniendo en cuenta el reciente incidente con el conductor del Mannequin S en Noruega, definitivamente parece que sistemas avanzados de asistencia al conductor, como los que está desarrollando Tesla en la actualidad, son de hecho cruciales para hacer de las carreteras del mundo un lugar más seguro.

No dude en contactarnos con sugerencias de noticias. Envíe un mensaje a [email protected] para avisarnos.

El piloto automático de Tesla evita que un conductor ebrio cometa un error deadly






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *