Elon Musk está abriendo la red Tesla Supercharger. ¿Qué hace m

Publicado en
02 de agosto de 2021
por
Charles Morris

Elon Musk confirmó recientemente que Tesla abrirá su pink de sobrealimentación patentada a los conductores de otros vehículos eléctricos, a partir de finales de este año. Durante la conferencia telefónica sobre las ganancias del segundo trimestre de la compañía, dio a conocer algunos detalles más sobre los planes de Tesla y ofreció un pequeño alivio cómico con una aventura con otra compañía de alta tecnología que no es conocida por abrir sus redes.

Arriba: Elon Musk en Tesla Supercharger (Fuente: Tesla)

“Nuestro objetivo es apoyar el advenimiento de la energía sostenible”, dijo Musk. “No se trata de crear un jardín vallado y usarlo para golpear a nuestros competidores, lo que a veces es utilizado por algunas empresas”. Según lo informado por CNBC, Musk luego hizo la vieja rutina de aclararse la garganta falsa y tosió, “¡Apple!”

Musk explicó que los propietarios de vehículos eléctricos que no sean de Tesla podrán usar la aplicación de teléfono inteligente de Tesla para administrar y pagar sus sesiones de carga: “Estamos pensando en algo realmente easy en el que simplemente descargue la aplicación de Tesla, vaya al Supercharger, solo indique en qué puesto se encuentra, enchufa su automóvil, incluso si no es un Tesla, y simplemente accede a la aplicación para decirle, ‘encienda el puesto en el que estoy para ver cuánta electricidad’, y esto debería funcionan para casi todos los coches eléctricos de los fabricantes “.

Es una concept diabólicamente inteligente. ¿A qué empresa no le encantaría que los clientes de sus competidores descargaran su aplicación? Dada la ubicuidad de la pink Supercharger, los conductores que no sean de Tesla tendrán todos los incentivos para registrarse para obtener una cuenta y, una vez que lo hagan, obtendrán una experiencia de primera mano de cómo funciona el ecosistema de Tesla, al tiempo que le dan a Tesla acceso a su información de contacto.

La verdadera belleza del esquema es que no requiere la participación de los otros fabricantes de automóviles. Tesla puede poner fácilmente sus Supercargadores a disposición de cualquier persona con un conector CCS (ya ha instalado enchufes CCS para Supercargadores europeos, y ahora ha confirmado planes para hacer que un adaptador esté disponible en los EE. UU.). Es posible que a otros fabricantes de vehículos eléctricos no les guste el arreglo, pero no pueden evitar que sus clientes descarguen la aplicación Tesla.

Este es un desarrollo enormemente importante para Tesla y para la industria de los vehículos eléctricos, pero aún quedan muchas preguntas sin respuesta.

¿Romperá esto la pink de Supercharger?

Como period de esperar, muchos propietarios actuales de Tesla están en contra de la medida, leyendo algunos de los comentarios sobre El tweet de Musk, casi se puede oír el llanto, los lamentos y el crujir de dientes, y tienen razón. En áreas ricas en vehículos eléctricos, ya se pueden ver largas colas tanto en sitios de carga de Supercharger como en sitios que no son de Tesla (algunos comentaristas proporcionaron fotos amablemente), y nadie quiere alargar esas filas (y seguro que no quiero que alguien se estacione un poco) hasta el viejo Volt o Leaf junto a mi Plaid Mannequin S).

Bueno amigos, para bien o para mal, así es como se ve el progreso. Si todos los autos van a ser eléctricos, la carga pública se convertirá en un esfuerzo a una escala mucho mayor, y la apertura de los Superchargers es algo que seguramente sucederá tarde o temprano. Sí, el hacinamiento en los lugares de carga es un problema (al igual que en los aeropuertos, en las carreteras y en cualquier otro lugar al que viajen los seres humanos). Las únicas soluciones son aumentar la velocidad de carga y construir muchos más cargadores, y el uso de código abierto puede ayudar a acelerar ambas tendencias.

¿Por qué Tesla está haciendo esto y por qué ahora?

Hay (al menos) dos respuestas: la respuesta basada en el interés propio es que hacer que los Supercargadores sean accesibles para todos podría permitirle a Tesla aprovechar miles de millones en subsidios gubernamentales. Esto ciertamente parece estar detrás de algunos de los anuncios recientes relacionados con los mercados europeos.

Según los informes, Tesla ha estado negociando con el gobierno native del condado de Vestland en Noruega para recibir incentivos para implementar estaciones de carga, pero solo las estaciones de carga que sirven a todos los vehículos eléctricos son elegibles. Según el acta de una reunión del consejo obtenida por Electrek, los funcionarios acordaron aprobar los incentivos cuando Tesla les dijo que planea abrir la pink Supercharger a otros fabricantes de automóviles.

Un escenario comparable puede estar ocurriendo en Suecia. Según la revista sueca de vehículos eléctricos Elbilen (el nombre significa “vehículos eléctricos”), Tesla ha solicitado apoyo para implementar algunos cargadores bajo un programa que requiere que estén abiertos a todos los vehículos eléctricos. “Por lo tanto, asumimos que las estaciones de carga que construyan serán públicas [accessible to all]”, Dijo Hanna Eklöf de la Administración de Transporte de Suecia.

Aquí en los EE. UU., La propuesta Marco de infraestructura bipartidista incluye $ 7.5 mil millones en fondos para una pink de carga nacional. Queda por ver cuánto habrá eventualmente sobre la mesa y cómo se repartirá la generosidad, pero la administración ha dejado en claro que solo las redes de carga que están abiertas a todos los vehículos eléctricos obtendrán los beneficios.

Otra razón más idealista para abrir la pink es que es un paso adelante para la adopción de vehículos eléctricos. Tesla quiere que todos conduzcan vehículos eléctricos, incluso si algunos de ellos provienen de otros fabricantes de automóviles. Además, Tesla tiene que ver con la eficiencia, y mantener dos redes de carga incompatibles e independientes no es nada eficiente.

La ventaja del Supercargador de Tesla es lo que los tipos de la escuela de negocios llaman un foso, y como saben Elon Musk y Warren Buffett, un foso puede eventualmente ser violado por un atacante determinado. Lo mejor de las redes que no son de Tesla, tal como Electrificar América, están ampliando rápidamente su cobertura y mejorando su calidad y fiabilidad. Tener una pink patentada puede no ser una gran ventaja por mucho más tiempo, por lo que Tesla no cederá mucho al bajar el puente levadizo.

Cargando para cargar

También vale la pena señalar que Tesla no ofrecerá Supercharging de forma gratuita. Parafraseando al némesis del Padrino, Don Barzini, Tesla debe permitir que los clientes de otros fabricantes de automóviles saquen el agua del pozo, pero ciertamente puede presentar una factura por tales servicios. “Después de todo, no somos comunistas”. Tesla ha dicho en el pasado que los supercargadores no son un centro de ganancias y se cree que están proporcionando electricidad a los propietarios de Tesla prácticamente a un costo. Sin embargo, no tiene la obligación de hacerlo con otros conductores de vehículos eléctricos.

Algunos creen que el potencial de ingresos es grande. Goldman Sachs ha estimado (según lo informado por Teslarati) que Tesla podría recaudar hasta $ 25 mil millones por año cobrando tarifas a conductores que no son de Tesla. “La apertura de la pink de Tesla podría representar una oportunidad appreciable a lo largo del tiempo a medida que crece la flota de vehículos eléctricos, especialmente si Tesla cobra más por los propietarios que no son de Tesla”, escribieron los analistas del banco de inversión.

Por mi parte, tomaría tales predicciones con una gran dosis de sal de litio. Es demasiado pronto para predecir cómo se verá la industria de carga una vez que se aplana la curva S de adopción de vehículos eléctricos, pero la mayoría de los observadores de la industria esperan que los electrones se conviertan en un producto básico, con márgenes de beneficio muy reducidos. Hay pocas ganancias en el bombeo de gasolina (los minoristas ganan dinero con flamable humano como refrescos y papas fritas a precios excesivos), y no hay razón para esperar un caso comercial diferente para la carga de vehículos eléctricos. Si Tesla cobra sustancialmente más que competidores como Electrify America y EVgo (que colocan cada vez más cargadores cerca o junto a Superchargers), pocos usarán Superchargers. Y si cargar un vehículo eléctrico cuesta tanto como ponerle gasolina a un automóvil fósil, entonces los conductores que a menudo hacen viajes largos no comprarán vehículos eléctricos en absoluto. Intentar ganar miles de millones con la carga iría en contra de la misión de fomentar la adopción de vehículos eléctricos, y dudo que Tesla muestre interés en hacerlo.

¿Qué pasa con los detalles técnicos?

Hemos visto algunos artículos de detractores y preocupados, especulando que Tesla reemplazará su enchufe patentado con un conector CCS, requiriendo que los vehículos existentes sean modernizados, o que se les pedirá a otros fabricantes de automóviles que agreguen nuevos conectores o software program appropriate con Tesla a su vehículos, lo que es poco possible que acuerden hacer.

Afortunadamente, existe una solución mucho más easy y ya se está implementando. La guerra de estándares entre CCS y CHAdeMO terminó cuando los fabricantes de cargadores comenzaron a producir cargadores equipados con ambos enchufes, y el foso del Supercargador se cerrará de la misma manera. Vehículos Mannequin three y Mannequin Y vendidos en el mercado europeo vienen con un puerto de carga CCS Combo 2, y Tesla ha modernizado sus estaciones europeas Supercharger con cables duales. “Antes del lanzamiento del Mannequin three en Europa, actualizaremos nuestros Supercargadores existentes con cables de carga twin”, dijo un portavoz de Tesla en 2018. Un adaptador CCS está (finalmente) disponible para los controladores de los modelos S y X.

La solución de doble estándar también viene del otro lado: la pink pública de carga rápida EVgo comenzó a cooperar con Tesla en 2019 para agregar el conector patentado de Tesla a sus estaciones de carga rápida de CC y cientos de sus estaciones en todo el país. ahora es appropriate con los tres estándares de carga rápida de EE. UU., sin necesidad de un adaptador por separado. Otras redes probablemente encontrarán prudente seguir su ejemplo pronto.

En el lado del software program, las cosas son un poco más complejas, ya que Tesla no participa en el Protocolo de punto de carga abierto (OCPP), que permite la interoperabilidad entre estaciones de carga de diferentes fabricantes. Sin embargo, Elon Musk no parece ver mucho problema aquí. “Nuestra pink Supercharger no está destinada a ser un jardín amurallado, está destinada a estar disponible para otros fabricantes si desean usarla”, dijo en 2015. “Los únicos requisitos son que los autos deben poder tomar el la potencia de salida de nuestros Supercargadores, y luego simplemente pague la proporción que su uso del sistema sea ”.

Los fabricantes de automóviles heredados están comenzando a implementar Enchufe y carga estándar, que, como su nombre lo indica, permite a los conductores simplemente enchufar y alejarse, dejando que el automóvil maneje la autenticación y la facturación por sí solo, tal como siempre lo ha hecho Teslas.

El panorama normal es que la carga pública es cada vez mejor en todos los sentidos. Las redes de terceros se están poniendo al día con Tesla, incluso cuando el fabricante de automóviles de California está levantando su propio juego. La cobertura se está expandiendo rápidamente; hay docenas de importantes proyectos de infraestructura de carga en marcha en todo el país (y el mundo) mientras lee esto, financiados por Utilidades electricas, fabricantes de automóviles (incluidas las startups con nuevas perspectivas, como Rivian), operadores de flotas, gobiernos estatales y locales, y ambiciosas redes de carga privadas.

A medida que la carga pública se convierta en un fenómeno de mercado masivo, inevitablemente se perderá parte de la diversión. “Tesla time”, la oportunidad de charlar sobre vehículos eléctricos con un grupo selecto de primeros usuarios, no será la misma cuando se carga en una estación con 100 puestos, frecuentada por conductores de todos los vehículos eléctricos del mercado. Para bien o para mal, eso es lo que sucede cuando una tecnología de nicho se generaliza.

===

Escrito por: Charles Morris; Fuentes: InsideEVs, Reuters, Electrek, Cargado, Forbes, ilovetesla

Publicado en

Vehículos eléctricos,

Tesla,

noticias de tesla,

Supercargadores Tesla,

TSLA


Anterior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *