Tesla Autopilot detiene el automóvil después de que un conductor ebrio queda inconsciente al volante

Un conductor de Tesla en Noruega decidió ponerse al volante de su Mannequin S mientras estaba intoxicado y visiblemente se quedó dormido durante el viaje mientras el piloto automático estaba activado.

El sistema de asistencia al conductor logró detener de forma segura el vehículo eléctrico.

El incidente ocurrió en el distrito este de Noruega el viernes 30 de julio.

Los automovilistas que pasaban un Tesla Mannequin S en la carretera se dieron cuenta de que el conductor aparentemente estaba inconsciente al volante del vehículo eléctrico.

Siguieron al conductor y lo filmaron conduciendo por la carretera con la cabeza gacha durante más de un minuto.

Finalmente, el Tesla Mannequin S se detuvo por sí solo y los automovilistas intentaron despertar al conductor que aparentemente todavía estaba inconsciente:

Finalmente, la policía llegó al lugar y determinó que el conductor, un hombre de 24 años, estaba borracho.

En un comunicado público, la policía dijo que el conductor negó estar conduciendo:

“A las 05.40; un Tesla se detiene en el túnel. Resulta ser un hombre de 24 años que se ha quedado dormido al volante. También está borracho, pero niega obstinadamente conducir. Aunque hay un video de él desde el auto … Se han tomado las muestras necesarias ”.

En el pasado, Los conductores ebrios que utilizan el piloto automático Tesla han utilizado el sistema de asistencia al conductor como excusa para evitar los cargos de “conducir bajo la influencia”. al afirmar que el sistema estaba conduciendo y no ellos.

Sin embargo, Tesla Autopilot no es un sistema de conducción autónoma, sino un sistema de asistencia al conductor, y el conductor siempre es responsable del vehículo y debe estar alerta y listo para tomar el management en todo momento.

Al activar las funciones del piloto automático, Tesla recuerda a los conductores que son responsables del vehículo y que deben estar preparados para tomar el management en todo momento.

A prueba de fallas para las personas que se quedan dormidas, el sistema envía regularmente alertas para sujetar el volante si no detecta que se aplica un par al volante.

Si esas alertas se ignoran repetidamente, el piloto automático eventualmente reducirá la velocidad del automóvil y lo detendrá al costado de la carretera.

En este caso, parece que los automovilistas que filmaron el incidente en el lado derecho del vehículo impidieron que tirara del costado, pero aún así se detuvo.

La policía informó que confiscaron la licencia de conducir de Tesla.

FTC: Utilizamos enlaces de afiliados de automóviles que generan ingresos. Más.


Suscríbase a Electrek en YouTube para movies exclusivos y suscríbete al pódcast.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *